Conacyt invertirá más de US$ 750.000 en emprendimientos tecnológicos

Asunción, Agencia IP. – El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirá aproximadamente 777.366 dólares en cuatro proyectos que contribuirán al avance de los sectores de la agricultura, la producción animal e industrias manufactureras.

Los mismos fueron adjudicados en el marco de la Convocatoria 2020 de Proyectos de Fortalecimiento de Servicios Tecnológicos, informó el Consejo Nacional.

El “Proyecto de mejora del sistema de aseguramiento de inocuidad e inclusión de pequeños productores a la cadena láctea mediante el fortalecimiento del sistema laboratorial de control” que recibirá 198.813 dólares para mejorar el sistema de aseguramiento de inocuidad e inclusión de los pequeños productores a la cadena láctea, potenciando la competitividad del sector, será ejecutado por la Federación de Cooperativas de Producción Limitada.

Asimismo, el proyecto “Fortalecimiento del servicio de análisis para el etiquetado nutricional de alimentos a nivel nacional” de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción recibirá 198.354 dólares con el objetivo de mejorar el sistema de aseguramiento de inocuidad e inclusión de los pequeños productores a la cadena láctea, potenciando la competitividad del sector, mediante el fortalecimiento del sistema laboratorial de control, integrado al modelo de asistencia técnica.

Mientras que, el proyecto denominado “Fortalecimiento de Laboratorio de Biotecnología para el aseguramiento de la calidad genética de las Semillas” será ejecutado por La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay y optimizará las capacidades de laboratorio de biotecnología para el aseguramiento de la calidad genética de semillas, recibirá 235.608 dólares para su implementación.

Por último, con el objetivo de fortalecer el Laboratorio de Agua de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa para brindar servicios de alto contenido técnico, científico y tecnológico en el manejo integral del agua a empresas y actores del sector agroalimentario de dicho departamento la Fundación Universitaria de Itapúa llevará a cabo el  proyecto de “Servicios para la mejora integral del agua en la agroindustria” que contribuirá a mejorar la competitividad y a promover mayor bienestar socioeconómico de la población. El mismo recibirá 144.591 dólares.

El Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova) del Conacyt tiene como objetivo contribuir a la mejora de la productividad de la economía paraguaya fomentando el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación, y aumentando la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación.

El Conacyt financiará estos proyectos en el marco del Programa Proinnova con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: