Conacyt invertirá US$ 6,6 millones en 100 proyectos de investigación y desarrollo

Asunción, IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aprobó, por Resolución N° 136/2020,  la adjudicación de 100 Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que apuntan a generar soluciones a las necesidades prioritarias del país, de modo a mejorar la calidad de vida de las personas. La inversión para la adjudicación de estos proyectos será alrededor de los 6.600.000 dólares.

Entre los proyectos seleccionados, 26 son del área de ciencias sociales y humanidades, 20 de ingenierías y tecnología, 28 de ciencias naturales y exactas, 22 de ciencias médicas y de la salud, y 4 de ciencias agropecuarias.

Los proyectos fueron adjudicados a universidades públicas y privadas, centros de investigación y oenegés, y serán beneficiados investigadores de las modalidades de: investigación básica, investigación aplicada, investigación con enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) e iniciación de investigadores.

El Conacyt financia estos proyectos a través del Programa Prociencia con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEII), con el objetivo de desarrollar una cultura de ciencia, tecnología, innovación y calidad en Paraguay.

Compartir: