Conacyt presenta becas para especialización en industria y sistemas aeroespaciales

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a interesados a postular a la convocatoria para el programa de becas de formación de posgrado en “Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) y la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE).

El llamado está dirigido a estudiantes y jóvenes investigadores, funcionarios extranjeros de agencia espaciales (o de áreas de gobierno relacionadas con programas espaciales) de América Latina y el Caribe.

El posgrado tiene una duración de  368 horas, distribuidas en 9 meses, de las cuales 184 horas tendrán lugar de manera presencial y unas 184 horas en modalidad virtual.

Se prevé la realización de cuatro (4) semanas de jornadas de integración teórico-práctica en formato intensivo presencial, con visitas a industrias, trabajos de campos y realización de proyectos.

Los postulantes nacionales deberán realizar su pre-postulación en el siguiente enlace: postulación, para acceder a una de las diez (10) becas para los candidatos de América Latina y el Caribe que resulten seleccionados.

Además deberán completar toda la documentación requerida en los formatos solicitados en las Bases y Condiciones y cargar el curriculum vitae en la plataforma CVPy del Conacyt.

La fecha límite para postular es el 15 de febrero del 2023, la comunicación de resultados será el 2 de marzo del 2023. Para aclarar dudas o realizar consultas los interesados deben enviar un correo electrónico a mcazal@conacyt.gov.py.

Compartir: