Conacyt presenta programa para incorporar capital humano avanzado en la academia

Asunción, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presenta el «Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia», que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de la capacidad académica, científica y tecnológica de instituciones nacionales.

El programa busca que profesionales con doctorados puedan incorporarse a una institución (Instituto de Educación Superior o Centro de Investigación) para formar parte de un equipo de un proyecto de investigación en ejecución como investigador, así como también para desarrollar actividades de docencia y/o tutoría.

La convocatoria es de modalidad ventanilla abierta y estará habilitada a partir del 15 de febrero a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI).

Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace.

Detalles de la convocatoria

Los proponentes elegibles deben ser de nacionalidad paraguaya o extranjero residente en el Paraguay, con cédula de identidad paraguaya, que haya obtenido el título con el grado de doctor a partir de enero de 2019, a través de diferentes programas de becas como, las Becas Carlos Antonio López (Becal), becas financiadas por el Conacyt u otras de cualquier fuente de financiamiento, que hayan concluido un doctorado investigativo en cualquier área de la ciencia.

El monto total a adjudicar para el financiamiento de inserción mediante la academia es de Gs. 217.125.000. La cantidad de doctores a ser adjudicados en la presente ventanilla, podrá ser de 10 (diez) y estará supeditada a la disponibilidad presupuestaria.

Un equipo técnico del Conacyt realizará la evaluación de las postulaciones y expertos nacionales e internacionales harán la evaluación de los perfiles presentados.

Compartir: