Conacyt reactiva línea de apoyo que financiará misiones tecnológicas para fortalecimiento de empresas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reactivó su línea de apoyo para el fortalecimiento de empresas paraguayas e invita a las que tengan potencial de innovación a postular a la Convocatoria Misiones Tecnológicas.

La finalidad de la ventanilla abierta es que mediante la realización de misiones tecnológicas se pueda acceder a conocimientos, tecnología, red de contactos y técnicas de producción relevante que contribuyan y faciliten el desarrollo tecnológico, la innovación empresarial o la introducción exitosa en mercados nacionales y extranjeros, señala la Conacyt.

El Conacyt financiará hasta el 80% del monto total de la propuesta, con un monto adjudicable equivalente a 10.000 dólares americanos.

¿Qué se espera?

Como resultado de esta línea de  apoyo se espera que las empresas logren proyectos colaborativos de innovación entre empresas e instituciones de I+D+i; actividades de transferencia de conocimiento y tecnología.

Así también convenios de cooperación tecnológica entre empresas paraguayas y extranjeras; acuerdos de transferencia de tecnología, tales como joint ventures, incorporación de nuevas tecnologías y mejores prácticas de gestión tecnológica, administrativa y de la innovación abierta, desarrollo, creación de empresas de base tecnológica a través de spin-off académicos o empresariales.

A quién va dirigida la convocatoria

La Conacyt informó que la convocatoria está dirigida a empresas legalmente establecidas en el país con fines de lucro, con una antigüedad mínima de dos años, dedicadas a la generación de bienes y servicios innovadores con visión de inserción en el mercado extranjero.

Los proyectos a ser financiados serán: visitas de observación tecnológica a empresas, centros de desarrollo tecnológico y parques; foros especializados, congresos, seminarios y talleres de carácter científico-tecnológico, ya sea de carácter presencial o virtual.

Igualmente las ferias o eventos tecnológicos especializados, que vinculen a las empresas a potenciales socios comerciales o inversionistas, asistencia técnica presencial, semipresencial o virtual dictada por entidades de referencias que impliquen transferencia tecnológica y de conocimiento.

Para conocer más sobre la convocatoria, los interesados pueden hacer CLIC AQUÍ, o contactar al correo: misiones.tec@conacyt.gov.py

Compartir: