Conajzar busca implementar políticas públicas de juegos de azar

    Asunción IP. Se realizó una reunión donde se estableció una discusión sobre políticas públicas de juego responsable y prevención de ludopatía, así como las de responsabilidad social empresarial, el presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), Javier Balbuena, informó a los presentes el objetivo de la implementación de las políticas públicas en los temas señalados y los beneficios que proporcionan.

    Del encuentro participaron los representantes del 70 por ciento de los concesionarios de la Conajzar. En el marco de la ejecución de las disposiciones del decreto N° 3083 del 24 de febrero pasado, en el cual se amplía el decreto N° 6206/1999 “Por el cual se reglamenta la ley N° 1016/97, que establece el régimen para la explotación de los juegos de suerte o de azar”.

    Balbuena inició un espacio de debate entre los presentes, que se caracterizó por un marco de absoluto orden y respeto, en la que se fueron expresando con entera libertad  opiniones y sugerencias.

    De acuerdo al cronograma de implementación presentado en la reunión, se continuará con la política aperturista de la Conajzar, para trabajar de forma mancomunada entre los distintos actores por el fortalecimiento del sector de juegos de azar serio y responsable.

    Compartir: