Conajzar registra nuevo pico de recaudación de más de G. 12.000 millones en marzo

Asunción, IP.- La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) tuvo el mejor registro histórico de recaudación en concepto de cánones fiscales por la explotación de juegos de azar, en el mes de marzo del corriente año.la recaudación del mes de marzo asciende a 12.324.781.751 guaraníes, logrando superar los 10.705 millones de marzo del 2012.

Así se desprende del Informe Mensual de recaudación remitido por la Dirección General de Tesoro, en el que indica que la recaudación del mes de marzo asciende a 12.324.781.751 guaraníes, logrando superar los 10.705 millones de marzo del 2012, que fuera la recaudación más alta hasta antes de marzo del 2016.

Esto se traduce en un importante incremento de recursos para la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), que recibe el 30 por ciento del total recaudado ampliando con ello su capacidad de ayuda social. El resto de lo recaudado se distribuye a los Gobiernos Departamentales (30 por ciento), Gobiernos Municipales (30 por ciento) y el Tesoro Público (10 por ciento).

La Comisión Nacional de Juegos de Azar viene aplicando un control y fiscalización de los juegos de azar a nivel nacional, así como de las actividades de las personas que se dedican a su explotación, pese a la escasez de recursos humanos e infraestructura.

Reflejo de los controles sobre las actividades vinculadas a juegos de azar logró la percepción de 3.369.000.000 de guaraníes, en concepto de canon fiscal, depositado en cuenta judicial.

Asimismo se recuerda a todas las empresas físicas y jurídicas dedicadas a la explotación de juegos de azar que seguirán los controles y las fiscalizaciones en el marco de la política de formalización de los juegos de azar propugnando por esta nueva administración, contribuyendo de esta manera a la mayor recaudación de cánones para su empleo en fines sociales.

Compartir: