Conatel recibe 300 reclamos de usuarios de operadoras telefónicas en Encarnación

    Encarnación, IP.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibió entre el viernes 30 y sábado 31 de enero unos 300 reclamos de usuarios de operadoras telefónicas en el marco de la campaña de concientización del Centro de Atención al Público que se realiza este fin de semana en la ciudad de Encarnación.

    Durante el recorrido realizado por el centro, circuito comercial, barrio San Isidro y la Costanera de la capital del departamento de Itapúa, las denuncias recogidas fueron con respecto a la mala señal de internet, a la interferencia de la operadora personal argentina, porque en muchos lugares ingresa directamente “roamming”.

    Además las quejas fueron por mala señal de algunas operadoras de videocables que funcionan en la zona.

    La campaña denominada “Conatel Cerca Tuyo” continúa esta tarde en la playa Mboi Kaé y en la Costanera de Encarnación y culmina mañana domingo 1 de febrero.

    Estas jornadas tienen por objetivo que los clientes afectados por los malos servicios de telefonía, internet y TV puedan realizar sus reclamos y solicitar información acerca de los trámites, requisitos o consultas al Centro de Atención al Público (CAP).

    El CAP rige de acuerdo al reglamento de protección al usuario de telecomunicaciones (aprobado por Resolución del Directorio Nº 871/2014).

    También actúa de enlace con las empresas operadoras, agilizando los trámites de manera que el consumidor logre una respuesta rápida y efectiva.

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a fin de realizar las denuncias de servicios de telecomunicaciones, solicitar información de trámites, requisitos o consultas, puso a disposición la línea gratuita del Centro de Atención al Público (CAP), el 0800 11 4300, disponibles de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas, desde la línea baja.

    También se puede realizar via email, consultascap@conatel.gov.py , capcde@conatel.gov.py , y capenc@conatel.gov.py.

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