Conatel recibió a consultores de la UIT y Banco de Desarrollo de América Latina

Asunción, IP.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Eduardo Neri González, recibió al consultor de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Julián Seseña y a Mauricio Agudelo, ejecutivo principal de la Vicepresidencia de Infraestructura del Banco de Desarrollo de América Latina.

En la reunión dialogaron sobre la misión que están desarrollando en nuestro país en el proyecto Apoyo a la Transición de la Radiodifusión Analógica a la Radiodifusión Digital en la Región de las Américas.

Julián Seseña, al término de la visita, explicó que durante su visita al Paraguay, estará abocado a explicar la línea hecha por la UIT para hacer una transición de la televisión analógica a la televisión digital.

Agregó que durante las charlas enfocaran varios temas y tópicos desde distintos puntos de vista, como la normativa, regulación, políticas públicas, que pasos profesionales se deben dar para que el proceso de apagado de televisión analógica y los usuarios estén preparados para recibir a la televisión digital, lo hagan de una manera estructura y bien planificada.

Además, sostuvo que iniciaron el debate sobre el nuevo modelo de la televisión digital (servicios, aplicaciones, calidad y que información se va a ofrecer), sin olvidar los aspectos técnicos del desarrollo de las redes de televisión.

El experto de la UIT destacó que cuentan con un plan de trabajo que consistirá en primer lugar, en intercambiar  información. “Estamos explicando toda la guia de la UIT, asegurarnos que la contraparte paraguaya comprenda perfectamente el alcance y cada uno de los puntos de las directrices”, manifestó.

Finalmente, indicó que han tocado aspectos relacionados a cómo están los programas televisivos analógicos, los canales que están disponibles, como gestionan sus redes, la oferta de televisión que existe actualmente, el estado de la normativa y lo que podria ser necesario desarrollarlo en un futuro.

Las charlas de la UIT fueron desarrolladas del 9 hasta este viernes 13 de febrero en la sede de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

Compartir: