Conatel trabaja para asegurar señal telefónica y de internet en encuentros con el Papa

Asunción, IP.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) instalará centros de conectividad en tres puntos principales donde se estima una mayor concurrencia de personas en los días en que el Papa Francisco visitará Paraguay en julio próximo.

Para ello la Conatel instalará radio bases en Ñu Guasu, la Costanera de Asunción y Caacupé, donde se tendrán los encuentros de mayor concurrencia  con el Papa, quien estará en Paraguay desde el 10 hasta el 12 de julio. En la misa que celebrará el Papa en Ñu Guasu, se prevé la asistencia de más del millón de personas.

Con la instalación de las radio bases se busca evitar que los sistemas de las empresas de telecomunicación colapsen, informó el gerente de Radio Comunicaciones de la Conatel, ingeniero Tomio Ishibashi.

Explicó que además se tiene prevista la provisión del servicio de internet,  vía wifi,  con acceso exclusivo a los miembros de la prensa acreditados por la organización.

Igualmente se buscan formas de comunicación alternativa para los organismos de salud y seguridad, a través de equipos de radio comunicación VHF.

El problema principal que se enfrenta en este periodo de preparación es la prohibición del municipio de Caacupé para la instalación de antenas.

“A fin de subsanar este inconveniente, la Conatel realizará mediciones de radiación no ionizante en todas las radio bases a ser instaladas, para precautelar la salud de la población”, indicó el Coordinador de Gabinete Técnico, ingeniero Aurelio Figueredo.

Compartir: