Asunción, IP.- El concejal de Asunción, Carlos Galarza, instó a los integrantes de las comunidades educativas beneficiadas con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a monitorear la ejecución de las obras en la capital, a través del sitio web de Escuela Tesaka, http://www.escuelatesaka.com.py.

En el portal presentado, la semana pasada, por la Junta Municipal de Asunción y la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (Fedem) pueden encontrarse datos como el monto, proyecto a ejecutarse, así como el plano de obras.

Galarza indicó que la iniciativa surgió “apoyado por los comentarios de las directoras y las comunidades educativas que ya fueron beneficiadas, quienes señalaban que no les había llegado toda la información. Esas inquietudes hicieron que la página hoy esté terminada y de acuerdo a las necesidades que requieren las instituciones para dar seguimiento a los trabajos que se ejecuten de ahora en más”.

Las instituciones educativas, cuyas obras se encuentran en proceso de construcción por reparaciones o ampliaciones son Manuel Ortiz Guerrero, República de Panamá y 30 de Diciembre.

Mientras que en proceso administrativo para inicio de obras figuran Las Residentas, Don Luis Braille y José Gaspar Rodríguez de Francia.

Proyecto Escuela Tesaka

El proyecto Escuela Tesaka consiste en una plataforma web a través de la cual los ciudadanos de nuestra capital tendrán la posibilidad de controlar y dar seguimiento a los proyectos financiados por el Fonacide y administrados por el municipio de Asunción.

Mediante una plataforma vía web o smartphone, el ciudadano podrá realizar consultas, propuestas o denuncias que serán atendidas por la Comisión Especial para el Fonacide de la Junta Municipal de Asunción.

Compartir: