Concepción amplía su red de atención primaria con siete nuevas USF

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró siete Unidades de Salud de la Familia totalmente ampliadas y refaccionadas con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con esta obra, suman 23 las USF habilitadas en el departamento de Concepción por la actual administración para brindar atención preventiva gratuita a los pobladores.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lideró la inauguración de siete Unidades de Salud de la Familia para las localidades de Concepción, Loreto, Paso Barreto, Azotey e Yby Yaú, construidas por el Gobierno Nacional, a través de la cartera sanitaria y financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El acto se realizó en la USF Jhugua Guazú, de Loreto.

En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, mencionó que las USF ayudan a adquirir buenos hábitos, fomentar un estilo de vida saludable, haciendo foco en la promoción de la salud, con vacunas del esquema regular y el desarrollo infantil temprano, entre otros aspectos, que posibilita al ciudadano avanzar con pasos firmes en pos de su proyecto de vida.

“Nuestro compromiso para un mejor sistema de salud está firme y con deseo de que cada paraguayo tenga ese anhelado acceso a una salud con calidad, calidez y por sobre todo, con el propósito de una vida plena para cada usuario, es la salud que queremos para la gente”, enfatizó Borba.

Por su parte, el jefe de Estado resaltó que la ampliación de la red de Unidad de Salud e la Familia en todo el país apunta a fortalecer la atención primaria y se constituye en un pilar fundamental de la política pública del Poder Ejecutivo.

Fortalecer la salud preventiva

En ese contexto, precisó que con las habilitaciones realizadas esta mañana suman 23 las unidades inauguradas en el departamento de Concepción durante su Gobierno, al tiempo de adelantar que otras 12 están en plena ejecución.

Reiteró que todo esto forma parte del plan de trabajo que es el de fortalecer la salud preventiva que va a redundar en beneficios para la salud y de igual forma, descongestionará los servicios de mayor complejidad.

“Se trata de Unidades de Salud Familiar que tiene una capacidad mucho más resolutiva que las que tenían las anteriores. En el departamento de Concepción ya se incorporaron 300 nuevos vínculos en recursos humanos y eso es fundamental porque toda esta estructura no sirve de nada sin lo principal que es capital humano que hace la diferencia, principalmente en la conexión con la gente”, comentó el presidente.

Los referidos establecimientos  sanitarios brindan cobertura en prevención y promoción de la salud, en la línea de la reforma institucional del Ministerio de Salud, para que las estructuras, insumos y kits de estimulación temprana puedan ser aprovechadas al máximo, beneficiando a los usuarios de todas las edades y especialmente a los niños.

Compartir: