Concepción experimenta inversiones históricas en salud e infraestructura vial

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó la histórica inversión que está realizando el Gobierno en el departamento de Concepción, principalmente en salud  e infraestructura vial. Fue este viernes durante su visita a esa zona del país.

Abdo Benítez cumple en la fecha su jornada de trabajo en el primer departamento, donde inauguró Unidades de Salud de la Familia (USF), obras viales y  entregó 47 subsidios habitacionales.

En conversación con los medios de comunicación destacó el gran compromiso con el “trabajo institucional”, de las autoridades de la zona que no pertenecen a su partido político.

Asimismo comentó que esta mañana inauguraron  cinco de las 12 USF que está construyendo la Itaipu en Concepción, al igual que el tramo pavimentado de Vallemí-San Lázaro-Río Apa así como los accesos a Tres Cerros y Cerro Morado.

En ese sentido se comprometió a gestionar las mejoras en el hospital de Yby Yaú, pedido realizado durante el acto central por el intendente local Vidal Arguello.

En otro momento, el presidente aseguró que el departamento de Concepción está viviendo una histórica inversión por parte del Gobierno en todo su sistema de salud y en obras viales.  “La inversión en obras es algo nunca antes visto en el departamento a través de sus diferentes distritos”, subrayó.

Sobre el punto mencionó que “queremos cumplir con el compromiso hecho en campaña porque hay que honrar los compromisos que se hacen con la gente”.

El mandatario también habló de la necesidad de recuperar la seriedad para que la ciudadanía vuelva a creer en los políticos, al tiempo de asegurar que las promesas realizadas durante su campaña electoral actualmente en proceso de ejecución a nivel país.

“Algunas cosas las vamos a inaugurar nosotros y otras lo hará el próximo presidente o presidenta” remarcó al respecto.

Asimismo el jefe de Estado expresó que cada tanto se deben visibilizar los logros, pese a las deudas históricas que se tienen en todos los sectores de la sociedad.

Caso Arrom, Martí y Colmán

Requerido sobre el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, reiteró que seguirán litigando en Finlandia para solicitar la cancelación del estatus de refugiados con que cuentan los mismos.

Asimismo lamentó que la justicia uruguaya no haya tenido en cuenta todos los antecedentes de los paraguayos quienes estuvieron 18 años en Brasil gozando del referido beneficio para luego ir a Uruguay y finalmente a Finlandia, donde viven actualmente.

“Esperamos que cuando sepan sobre los antecedentes y la realidad (…) nosotros podamos tener resultados favorables y poder traerlos para que rindan cuentan ante la justicia”, dijo al tiempo de remarcar que la Cancillería ya está trabajando en una nueva estrategia de trabajo.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán tienen un proceso pendiente con la justicia paraguaya por el secuestro de la señora María Edith Bordón ocurrido en el 2001.

Compartir: