Concepción y Paraguarí avanzan a fase tres de la cuarentena inteligente desde hoy

Asunción, Agencia IP.- Tras cumplir con el aislamiento estricto para prevenir el avance del coronavirus, los departamentos de Concepción y Paraguarí pasan a partir de este lunes 13 de julio a la fase tres de la cuarentena inteligente.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió la Resolución N° 296 por la cual se extiende a fase tres de levantamiento gradual de aislamiento preventivo general a ambos departamentos.

El mencionado documento lleva la firma del ministro de Salud, Julio Mazzoleni; considerando que los dos departamentos quedaron en una fase anterior, e incluso el distrito de Roque González (Paraguarí), en cuarentena total debido a brotes importantes de Sars-Cov-2, que los obligaron a extremar medidas para la contención de la enfermedad.

A raíz de la situación epidemiológica en los departamentos de Concepción y Paraguarí, la Dirección General de Vigilancia Sanitaria ha remitido el análisis técnico mediante nota DGVS No 52412020, en el cual manifiesta que en las semanas posteriores al cambio de fase se pudo observar que el brote se ha controlado, y el número de casos activos no genera ningún tipo de gravedad ni impedimento para que estas regiones puedan reincorporarse a la fase actual en la que se encuentra el resto del país.

De continuar con las medidas requeridas en estos territorios, la I Región Sanitaria de Concepción y la IX Región Sanitaria de Paraguarí, se perfilan para el avance de la siguiente etapa a la par que todo el territorio nacional, previsto desde el próximo lunes 19 de julio.

Al respecto, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, el gobernador de  Paraguarí, Juan Carlos Baruja, aseguró que la situación está controlada en el noveno departamento para no caer en errores.

“El aprendizaje a nivel nacional es que cuando se toman medidas de manera oportuna y se coordinan las acciones interinstitucionales con apoyo de la ciudadanía es posible normalizar las actividades, cumpliendo con todas las medidas para la reactivación económica del departamento”, enfatizó.

Compartir: