Concepto de nueva marca país resume todo lo que distingue al Paraguay, afirman

Asunción, IP.- El concepto de la propuesta ganadora para la nueva marca país «Paraguay es Y», resume todas las características que distinguen a Paraguay, como son sus abundantes recursos naturales, su geografía rodeada de ríos, el comercio a través de los mismos, además de sus elementos culturales.

Así lo afirmó la directora de Rediex, Ana Chuang, en conversación con Paraguay TV, resaltando que la propuesta ganadora, seleccionada ayer, resume las principales características y potencialidades que tiene el país.

«La marca país es un concepto que va mucho más allá de un logo. En esta selección se vieron otras potencialidades que puede tener esta base de que Paraguay es agua y hacia ahí fue la orientación del jurado para elegir esta pieza gráfica. El diseño que se propuso ayer es una base que se va a implementar posteriormente», dijo Chuang aclarando que con esta idea «se inicia la construcción de lo que va a ser la marca país».

Indicó que cuando se lanzó este concurso, del que participaron 363 propuestas, se presentó un brief que indicaba la estrategia de Paraguay ante el mundo, orientada hacia la idea de que Paraguay cuenta con fertilidad económica y una abundancia de recursos naturales, entre otros aspectos.

La idea ganadora contempla justamente la idea de que el comercio paraguayo se mueve por toda la hidrovía Paraguay-Paraná, igualmente el agua como un recurso natural que tenemos en comparación con los otros países, indicó la directora.

En conversación con Abc Cardinal, dijo que el concepto de marca país es una estrategia que el país utiliza a nivel internacional para posicionarse en tres ejes: aumentar las exportaciones de sus productos, atraer inversiones y en todo lo relacionado al turismo.

Aclaró que la marca país va mucho más allá de un logo. «El logo es una parte de un ecosistema que tiene que coexistir con una serie de estrategias». En ese sentido señaló que a partir de la idea seleccionada se trabajará para hacer una eficiente adaptación del diseño ganador con toda esta estrategia.

Adelantó que tras un proceso de ajustes técnicos y confección de materiales adicionales, como el manual de aplicación de marca, la pieza final va a ser lanzada 13 de mayo próximo.

Esta pieza final y todo el concepto relacionado ya será utilizada en ferias internacionales, como la de Anuga, en Alemania, donde Paraguay será, por primera vez, país presentador.

Finalmente, la directora destacó el nivel del jurado, compuesto por el experto finlandés Pekka Loiri -quien presidió el jurado- Manuel Peña Baumann, Tara Schembori, Juan Carlos Maneglia, Ana Martini, Patricia Eulerich, Gustavo Volpe, y los ministros Sofía Montiel de Afara, Adriana Ortiz, Alejandro Peralta Vierci y Liz Cramer.

Compartir: