Concierto de Guitarras en la Casa de la Cultura de Hohenau

Hohenau, IP.-  Este sábado tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Hohenau departamento de Itapú, un concierto de guitarras que estará a cargo del paraguayo Favio Rodríguez y del norteamericano Jonathan Gerrad. La entrada es libre y gratuita.

La actividad forma parte del Ciclo de Guitarras 2015 organizado por el conservatorio local Asaf y con el acompañamiento de la Municipalidad de Hohenau. Los dos artistas tienen una fuerte formación musical.

Favio Rodríguez

Favio Rodriguez comenzó sus estudios en su ciudad natal, Ciudad del Este, y en 2005 fue becado por el Gobierno de la República de China (Taiwán) para estudiar Música. En 2010 se graduó en la National Taiwan University of Arts con el título de Licenciado en Música, con especialización en guitarra culta.

Ese mismo año pudo ingresar al reconocido conservatorio Birmingham, de la Birmingham City University  de Inglaterra, donde realizó su maestría en música.

Según su curriculum, durante su paso por Taiwán, Favio Rodríguez participó de varias clases magistrales de guitarra con figuras reconocidas en todo el mundo:  Shin- Ichi Fukuda, Tania Changnot, Paul Reilly, Pablo Márquez,  Meng Feng Su y Pepe Romero.

En Inglaterra tuvo clases con Mark Ashford, Mark Eden (Eden-Stell Duo), Paul Galbraith, Elizabeth Pallet y Xue Fei Yang. En el exterior, sus presentaciones incluyeron además de música para guitarra solo, también ensambles de guitarra. Rodríguez formó parte de K´antu Ensemble y dúo con la flautista Yi Ting Liao. Su repertorio incluye obras renombradas de la música barroca, clásica, romántica y contemporánea.

En la actualidad se desempeña como profesor en la carrera de Licenciatura en Música de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este.

Jonathan Gerrad

El norteamericano Jonathan Gerrard  es un guitarrista clásico, egresado de la Universidad de California. En su formación profesional también estudió teoría musical y composición con el doctor Daniel Luzko en Irvine Valley College.

En 2012, la composición de Gerrard, La Niebla Verde, se estrenó en Asunción a cargo de la Camerata Miranda. En la actualidad, también se desempeña como docente de Historia de la Música en la UC Irvine. En sus tiempos libres compone nuevas obras para guitarra.

 

 

 

 

 

Compartir: