Concierto de música barroca en la Catedral por la independencia de Perú

Asunción, Agencia IP.- La Embajada de Perú en Paraguay invita este miércoles 3 de agosto al concierto «Barroco Peruano y de las Reducciones del Paraguay» con la orquesta Sonidos de Paraqvaria.

El concierto será desde las 19:30 en la Catedral Metropolitana de Asunción con entrada libre y gratuita.

El evento será el cierre de los festejos por los 201 años de independencia de Perú, organizado por la sede diplomática.

La orquesta Sonidos de Paraqvaria, dirigida por Luis e Ián Szarán, ofrecerá un recital con música del virreinato del Perú y de las reducciones jesuíticas en Paraguay.

En la primera parte se interpretarán las obras: Canzona del Cusco (Anónimo S.XVII); Hanacpachap Cussicuinin, Juan Pérez Bocanegra (ca. 1560-1645); Hoy la tierra produce una rosa, Roque Ceruti (c.1683 – 1760); A cantar un villancico, Roque Ceruti; Lanchas para Baylar, Anónimo (Códice Martínez Compañón).

La segunda parte del concierto estará compuesta: Señora Santa María (Canto de Estacioneros), Pastoreta (Allegro – Presto), Anónimo; Misa Palatina, Martin Schmid (1694 – 1772); Minuetto, Julián Atirahu (S.XVIII); Laudate Pueri Dominum, Doménico Zipoli (1688 – 1726).

La orquesta Sonidos de Paraqvaria se dedica exclusivamente al estudio de la música barroca y de la religiosidad popular de América del Sur de los siglos XVII y XVIII.

Compartir: