Concierto de Navidad «Noche de Paz, Noche de Amor» se realizará este miércoles

Asunción, Agencia IP.- El Concierto de Navidad “Noche de Paz, Noche de Amor”, en su tercera edición, se realizará el miércoles 22 de diciembre en la explanada litoral del Palacio de López a las 19:30. La entrada es libre y gratuita.  El Gobierno Nacional a través de la Oficina de la Primera Dama (OPD) invita a la ciudadanía a participar de este concierto, que pretende convertirse en una noche de esperanza, música, danza y alegría para el disfrute de todas las familias.

Los niños y adultos podrán ingresar con tapabocas al sector sobre la calle Ayolas a partir de las 18:00 y obligatoriamente, aquellos de 18 años en adelante, deberán presentar sus tarjetas de vacunación con las dos dosis completas. En el caso de los niños, solo se exigirá el uso de mascarillas. El control estará a cargo del Ministerio de Salud para el cumplimiento del protocolo sanitario.

“Noche de paz, noche de amor” contará con la actuación de reconocidos artistas, bailarines y orquestas nacionales como: la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, Ballet Nacional del Paraguay, el Maestro del arpa, Miguel Ramírez; Grupo de Baile “Kove”, la Jazz Band de la Policía Nacional, el cantante Héctor Candia y el grupo “Tierra Adentro.”

Los niños, jóvenes y adultos podrán escuchar los tradicionales villancicos, disfrutar danzas típicas y llenarse del espíritu navideño. Antes del inicio del concierto, las familias podrán observar la belleza de la artesanía paraguaya plasmada en el árbol de Navidad y el pesebre instalados en los jardines del Palacio de López, por cuarto año consecutivo, a cargo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Árbol de navidad inspirado en la trama de 60 listas

En esta Navidad, el Palacio de Gobierno, se vistió con el “Poncho Para’í de 60 Listas, para homenajear a los maestros artesanos que tejen el emblemático poncho desde la ciudad de Piribebuy. Además en el 2022, esta técnica será presentada ante la Unesco, como candidata para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Desde el Gobierno Nacional a través del Instituto Paraguayo de Artesania (IPA), se impulsa la salvaguarda de los saberes ancentrales y populares del país, con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama. “La Escuela de Salvaguarda del Poncho Para’i de 60 Listas” es un pilar fundamental para conservar esta tradición.

El árbol de navidad 2021 está inspirado en la trama de 60 listas, que se confecciona en una telar de cintura y también en las fajas que se tejen enteramente a mano por las artesanas con sus diferentes iconografías representativas. Tiene además: guías de flores se karanday, estrellas federales y canastos realizados en ysypó y takuarita por artesanos y artesanas de Itá y Atyrá.

Compartir: