Concierto homenaje a Alberto Rodas este viernes en Casa Karaku

Asunción, IP.- Este viernes desde las 20:30 en Casa Karaku se realizará el concierto “Cantar de Nuevo” en homenaje y beneficio del cantautor Alberto Rodas. 

El festival artístico contará con la participación del grupo de rock Sunu, Ulises Silva, Cristian Silva, además de Alberto Rodas y los Electros. La direccion de Casa Karakú es Montevideo 1025 casi Manduvirâ y la entrada tendrá un costo de 20.000 guaraníes

“Cantar de Nuevo”, rendirá homenaje a Alberto Rodas cantautor de mayor trascendencia en el cancionero popular paraguayo contemporáneo con más de 30 años de trayectoria artística y 11 discos en su haber.

Recientemente Rodas fue operado de una hernia inguinal doble que le exige hacer un tratamiento de recuperación costoso por lo que sus colegas y amigos planearon este evento de agasajo y solidaridad.

Alberto Rodas

Rodas antes de la intervención quirúrgica, trabajaba en la grabación de un nuevo disco del que ya dio a conocer los singles “La Era de la Luz” y “Desde Abajo”, este último celebrando en un asentamiento de sin techos en Itauguá del que forma parte.

En estilo de polcas, guaranias, reggae o rocanrol, en castellano y en guaraní, la línea central de los temas de Alberto se sostiene en la denuncia social y varios de estos recogen testimonios de luchadores y luchadoras sociales como «El sol engrillado», con letra de Martín Almada.

Así también existen temas de Rodas que hablan de las injusticias y crímenes de la dictadura de Alfredo Stroessner como «Pequeño Adrián», «Dónde están los desaparecidos», de experiencias organizativas «Asentamiento 8 de marzo» o están inspirados en las víctimas del despojo de tierras como Silvino Talavera, Oscar Aguilera, Calixto Cabral.

Entre otros de sus temas populares encontramos «Vamos mujer», «Mono sapiens», «Brindis por tu libertad», «Madrugando», «Los gorriones», «El rabelero de Punta Karapâ» y «Como te quiero».

Sus creaciones formaron parte del repertorio de los grupos e intérpretes más importantes del país y él mismo compartió escenario con figuras destacadas de la música a nivel nacional e internacional, como Silvio Rodríguez; Ricardo Flecha, Rolando Chaparro y Víctor Heredia entre otros.

Compartir: