Concierto lírico para inicio del año en el ICPA

Asunción, IP.- Este jueves 18 de enero tendrá lugar el Concierto Lírico de Verano en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), sitio en Juan de Salazar c/ Artigas.

La velada contará con la participación de los cantantes de talla internacional Lorena Mendoza (Soprano) y César Sobrino (Tenor), acompañados en el piano por el Prof. Hugo Mendieta.

El evento además será en homenaje al Prof. José Luis Miranda, pianista, director coral, orquestal y maestro de piano de amplia trayectoria nacional e internacional.

Las entradas para el concierto tienen un costo de Gs. 40.000 y podrán ser adquiridas en puerta el día del evento.

El recital inicia a las 19:30 hs de este jueves 18, en una única función, informaron los organizadores.

Para el repertorio, fueron seleccionadas las piezas se incluyen: “Le Rossignol des Lilas”, de Hann; “Du bist die Ruh”, de Rückert; las arias y dúos pertenecientes a la ópera “’L’Elisir d’amore’: Chiedi all’aura lusinghiera” y “Prendi, per me sei libero” de Donizetti; Der Kuss, de Beethoven; “Then shall the righteous shine forth” de Mendelssohn; y “C’est ainsi que tu es” de Poulenc, entre otras.

Ambos cantantes cuentan con trayectoria y estudios en el extranjero. Lorena Mendoza se encuentra actualmente estudiando en la ciudad de Buenos Aires, y en el caso de César Sobrino, regresó al país para formar un estudio privado luego de recibirse como Licenciado en Música en la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos.

En tanto que Hugo Mendieta es un joven pianista que se desempeña como profesor en el Conservatorio Nacional de Música, en el Instituto Municipal de Arte de Asunción y en la Universidad de Nacional de Asunción.

Compartir: