Conciertos “Asaje rire” con la OCMA

Asunción, IP.- En el marco del ciclo de conciertos al mediodía, denominado «Asaje rire», la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) se presentará este martes 18 de abril a las 15:30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, Pdte. Franco y Alberdi, con acceso libre y gratuito.

El ciclo es organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y tiene por objetivo ofrecer a escuelas y colegios públicos de  Asunción una variada programación que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas.

El evento permite además a los elencos municipales y alumnos de las distintas Escuelas del Instituto Municipal de Arte (IMA), obtener un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos, y a la ciudadanía la oportunidad de conocer la labor cultural de estas agrupaciones.

Para la ocasión están invitados los colegios: Ntra. Sra. de la Asunción, Santa Luisa de Marillac, Presidente Franco, Celsa Speratti, República de Brasil, José Gaspar Rodríguez de Francia, Cerro Corá, Comercio II, Santa María Goretti, Juan Ramón Dahlquist, Juan Eudoro Cáceres, Rca. De Colombia, Rca del Perú, San Roque Hogar de Canillitas, La Providencia y José Antequera y Castro.

El programa incluirá obras como Concierto alla Rustica y Concierto para 2 violines en la menor de Antonio Vivaldi, Marcha Turca de Wolfgang A. Mozart, El oboe de Gabriel de Ennio Morricone, Que será de ti de Demetrio Ortiz, Ne Rendape Aju de José Asunción Flores y Manuel Ortíz Guerrero, entre otras piezas.

La dirección de la orquesta es del Maestro Miguel Angel Echeverría con la participación de los solistas Laura Rodríguez y Jaime Castillo en violines, Ronald Fariña en oboe y Ada Antúnez en voz soprano y Hugo Valenzuela en voz tenor.

El ciclo de conciertos de extensión cultural de Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA), está dirigido a especialmente a niños y adolescentes en edad escolar y tiene por objeto ofrecerles un primer acercamiento a la música de cámara, los instrumentos que conforman la orquesta, las familias de instrumentos, los sonidos, a fin de ir generando nuevo público para la música de cámara a través de las presentaciones de estos conciertos didácticos.

Los eventos son también  una forma de retribución en servicios por parte del municipio a la ciudadanía contribuyente, teniendo en cuenta que gracias al pago de impuestos y tasas municipales se sostienen los elencos culturales del municipio.

 

 

 

 

 

Compartir: