Conciertos populares de la OSCA

Asunción, IP.- Cumpliendo con su función social, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción-OSCA, organiza dos conciertos de carácter popular y gratuito, para acercar la obra de creadores paraguayos e internacionales a la ciudadanía.

El primero se realizará este lunes 11 de setiembre a las 20:00, en la plaza Batallón Cuarenta, en Asunción (Mcal. Estigarribia esq. Gral. Aquino), donde el maestro Luis Szarán dirigirá a la OSCA en su interpretación de piezas del repertorio clásico y popular universal. Participarán además el Coro Paraguayo de Cámara dirigido por la Prof. Teresa Sitpanovich y solistas invitados.

El programa incluye piezas como Voces de Primavera (Strauss); Las Alegres Kygua Vera (Moreno Gonzalez-Frutos Pane); El barbero de Sevilla (Rossini); Czardas (Monti); Nabucco. Va Pensiero (Verdi); Ne rendape aju (J.A.Flores); La pantera rosa (Mancini); Beatles suite (Lennon/MacCartney); Funiculi-Funicula (Denza) y el gran  final con La Traviata. Brindis (Giuseppe Verdi).

Las aves cantan con la OSCA

El martes 12 de setiembre tendrá lugar el segundo concierto, que forma parte del ciclo “Música para volar”, propuesta de la OSCA, programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo.

Será en la Parroquia San Blas de Loma Pyta, (Avda. San Blás y 3 de Febrero),y durante el concierto el público disfrutará de historias y anécdotas relacionadas a las aves presentes en la biodiversidad paraguaya, con el acompañamiento imágenes y la música de la OSCA, con obras dedicadas a la fauna y la flora regional.

El programa incluye obras como: Sinfonía Nro. 6 “Pastoral”  (Beethoven);  Kaaguype (Florentín Giménez); Taguató caracolero (Anónimo); Piririta (Alejandro Villamayor); El Pájaro Campana (Félix Pérez Cardozo);  Chirikoe (Moreno G./Manuel Frutos Pane); Un paseo por la campiña paraguaya;  Jui ha Kururú(Anónimo); Polca burro(Anónimo);  El Pájaro Choguy (Pitaguá) y  El Canto de mi selva (Herminio Giménez).

 

 

 

 

Compartir: