Concluye campaña “Un libro, una esperanza” con visitas a bibliotecas de Cordillera

93

Asunción, IP.- Funcionarias de la Biblioteca Nacional y de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), visitaron las bibliotecas públicas del departamento de Cordillera con el objetivo de realizar un relevamiento de la situación de las mismas.

En la ocasión fueron relevadas las bibliotecas públicas de Santa Elena, Caacupé  y Atyrá, y se presentó la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”.

De esta forma, se cumple con la primera etapa de la mencionada campaña en la cual se hizo el relevamiento de 33 bibliotecas públicas de 10 departamentos del país.

Esta actividad contó con la participación de autoridades locales, así como los responsables de las bibliotecas, informó la SNC.

La Campaña “Un libro, una esperanza” busca fortalecer 25 bibliotecas públicas con dotación de libros, capacitación y formación de equipos dinamizadores y apoyo en el diseño e implementación de planes anuales de lectura en cada biblioteca, durante tres años a partir del 2019.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación en Alianza, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Compartir: