Concluye capacitación sobre aplicación del formulario del Registro Social de Hogares

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social concluyó el primer curso de capacitación en la aplicación del formulario del Registro Social de Hogares a  31 funcionarios que estarán involucrados en los procesos de producción de datos.

La capacitación estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Diseño y Planificación del Viceministerio de Políticas Sociales del MDS, con el objetivo de que los funcionarios adquieran conocimientos puntuales sobre el contenido del cuestionario, de manera a aplicarlos correctamente en la carga y procesamiento de datos.

Con las capacitaciones se busca asegurar el estándar de calidad que se requiere en todo lo vinculado a la metodología de obtención de información de hogares, informó el MDS.

Así también se pretende fortalecer las habilidades de los primeros expertos en el área, de manera a replicar sus conocimientos a futuros técnicos que se sumarán al trabajo de procesamiento de producción de datos del Registro.

Este primer curso, realizado por el Viceministerio de Políticas Sociales, en sede de la cartera de Estado, contó con la asistencia técnica y el apoyo de la Fundación Capital.

El “Registro Social de Hogares” es un instrumento para conocer las condiciones socioeconómicas de las familias, no solo desde la perspectiva del ingreso, sino en la “multidimensionalidad” o las múltiples dimensiones en torno al concepto de pobreza.

Este instrumento sirve como punto de partida a la implementación del Plan Nacional de Reducción de Pobreza PNRP – “Jajapo Paraguay”, que brindará datos sobre la situación real de la pobreza en nuestro país.

El Plan Nacional de Reducción de Pobreza es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible, pero a la vez, involucra y compromete de manera integral a todas las instituciones vinculadas a los ejes que compromete ese plan, y que tienen que ver con la protección y promoción social, la inclusión económica.

Compartir: