Concluye cita de medio año de la SIP con informe sobre libertad de prensa

Panamá.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobará hoy el informe sobre la situación del ejercicio del periodismo en cada país del continente, con lo que pone fin a la reunión de medio año iniciada en Panamá el viernes pasado.

La SIP dedicará su última plenaria a conocer el Informe de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, aprobar los informes país por país, elaborar las conclusiones y adoptar las resoluciones que considere pertinentes.

Luego anunciará las sedes de sus próximas reuniones y despedirá a los delegados con un almuerzo en el que el presidente de la organización, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, disertará sobre «Nuestros desafíos a futuro».

Paralelamente, y solo reservadas para sus miembros, se desarrollarán sendas reuniones de la Comisión de Chapultepec y de la Junta de Gobernadores del Instituto de Prensa y de la Comisión de Internet.

La reunión de medio año de la organización periodística se inició el viernes con cuatro seminarios sobre monetización de productos digitales, flujo y horarios de trabajo en multimedios, tecnología: en el punto de no retorno y la proliferación de las audiencias: como obtener la parte que le corresponde.

El sábado se discutió sobre «el control de los gobiernos a través del Internet», antes de la inauguración oficial de la cita por parte de Mohme y el gobernante panameño, Juan Carlos Varela, para seguir con el debate sobre las restricciones legales a la libertad de prensa.

Un homenaje al fallecido premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez marco la jornada dominical, que fue seguido por los paneles sobre la debilidad institucional en América Latina, el impacto geopolítico del acuerdo EE.UU.-Cuba y la magia del Internet para evadir la censura.

Compartir: