Concluye este domingo trabajos de verificación de datos en colonia María Auxiliadora

Asunción, IP.- Los técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) concluirán este domingo los trabajos de verificación de datos en la colonia María Auxiliadora, distrito de Abaí, departamento de Caazapá.

Hasta ayer sábado, el trabajo iniciado dos días antes había avanzado en un 70 por ciento de las 4.000 hectáreas a ser verificadas, y se prevé que el trabajo concluya este domingo.

La verificación de datos sobre los inmuebles de la colonia fue dispuesta por el presidente del Indert, Justo Cárdenas, en el marco de las negociaciones que buscan solucionar de forma definitiva los conflinctos sobre la titularidad de estas tierras.

Las partes involucradas y los representantes del Estado, encabezados por el titular del INDERT, coinciden en que existe buena predisposición de resolver de una vez por todas 30 años de conflicto tierras, desatado en la colonia María Auxiliadora.

Los trabajos realizados verifican la nómina de ocupantes y la cantidad de parcelas que cada uno utiliza.

Los resultados de cruzamiento de datos en el campo serán analizados por las partes en la reunión a realizarse este lunes 22 de enero.

Compartir: