Concluye hoy la mayor muestra de productos artesanales relacionados al tereré

Asunción, Agencia IP.- Hasta las 21:00 de este lunes se desarrollará la Expo Tereré, que en su 12ª edición reunió a más de 50 artesanos expositores de diferentes ciudades de Central y del interior del país y recibió la visita de cientos de clientes.

En la Plaza de la Democracia de Asunción se realiza este lunes la última jornada de la expo que se inició el 23 de febrero pasado y que tuvo el sábado 26, Día Nacional del Tereré, su jornada más concurrida.

«Desde el momento que montamos esta feria tuvimos el apoyo de mucha gente que vino a renovar su kit de tereré, ya sea comprando termos, guampas o morteros para preparar los remedios yuyos», destacó Alcides Pereira, presidente de la Asociación Paraguaya de Artesanos.

Destacó que este tipo de eventos ayuda mucho a la recuperación económica del sector de los artesanos, afectados también por la pandemia de covid-19.

En la feria no solamente se exponen y venden productos relacionados a la bebida tradicional del Paraguay sino también trabajos en ñanduti, ao po’i, encaje ju, tallado en madera, filigrana, entre otros.

Pereira destacó, en entrevista con la radio 800 AM, que la feria facilita un trato directo del comprado con el productor, garantizando un precio sin intermediario. Así también
los extranjeros que están de visita al capital del país se acercan cuando ven este tipo de ferias grandes, valoró.

Explicó que todos los productos en exposición son de producción artesanal, totalmente manuales, mediante un proceso en que intervienen varias personas, generalmente toda una familia de artesanos, y que por lo tanto son productos únicos.

Resaltó que los termos y las guampas forradas, además de productos textiles, son actualmente muy aceptados en mercados como España, Brasil, Argentina y Bolivia.

Compartir: