Concluye muestra de documentales en el Juan de Salazar

Asunción, IP.- Finaliza este lunes 31 la muestra de documentales DocsBarcelona que llevó a lo largo del mes de agosto el centro Cultural de España Juan de Salazar. La muestra incluyó cinco documentales recogidos por el festival internacional de filmes documentales DocsBarcelona  que lleva adelante cada año la DocsBarcelona Documentary School de España.

En funcion especial de cierre se proyectarán dos documentales a partir de las 19:00, en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural, Herrera 834 entre Tacuary y Estados Unidos con acceso totalmente gratuito.

El primero es  “Demostration” de Victor Kossakovsky y 32 estudiantes del master de documental de la Universidad Pompeu. Fabra. El material retrata desde la mirada de los estudiantes la situación de protestas que se vivian en las calles de Barcelona en el año 2012, durante la crisis de austeridad del gobierno.

El segundo trabajo que podrá apreciarse es “Casas para todos” de Gereon Wetzel , en la que a través de imágenes el director refleja la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera europea en los últimos años.

El festival se lleva adelante en todos los centros culturales de España del mundo gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno español con el objetivo de proyectar aquellos documentales de mayor trascendencia y repercusión que fueron presentados durante la presente y anterior edición del festival mencionado.

En Paraguay la muestra contó con el apoyo local de la organización Documentalistas del Paraguay DocPy, que estimula la producción y difusión de materiales audiovisuales comprometidos con temas científicos culturales y sociales.

Compartir: