Concluye operativo con casi 1.000 toneladas de marihuana sacadas de circulación

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este sábado de la culminación del operativo «Nueva Alianza XXI», que permitió sacar de circulación un total de 965 toneladas de marihuana.

«Tras 10 días, fueron sacadas de circulación 965 toneladas de marihuana, generando una pérdida al crimen organizado de unos 29 millones de dólares», informó este sábado la Senad

La «Operación Nueva Alianza XXXI» estuvo desarrollada por autoridades paraguayas y brasileñas en la zona fronteriza, caracterizada por la gran actividad delictiva tanto para el cultivo como el tráfico de marihuana.
Ya en el octavo día de operaciones, la Senad había reportado el desmantelamiento de un total de 127 campamentos dedicados al acopio y procesamiento de drogas para su comercialización.
Las acciones se concentraron en el departamento fronterizo de Amambay, y fueron ejecutadas entre la Senad, en coordinación con la Policía Federal de Brasil, y con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público.
Compartir: