Concluye pavimentación de tramo Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado

    Asunción, IP.- El tramo de la Ruta XI que une las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado ya culminó su pavimentación y se trabaja en detalles de señalización para su habilitación.

    El nuevo tramo asfaltado unirá los departamentos de San Pedro y Amambay en el norte del país, y sacará del aislamiento a comunidades rurales de ambos departamentos.

    Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Santa Bárbara, Pedro Giménez, Yaguareté Forest, Táva Guaraní y Agüerito, en San Pedro y los distritos de Carapã’i y Capitán Bado, en Amambay.

    La inauguración oficial está prevista para noviembre, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    Al tener conexión con la Ruta III “Gral. Aquino”, brindará también más oportunidades y formas de comercializar la producción agrícola de la zona y significará el impulso económico del norte del país, destacó la cartera de obras.

    La construcción de esta carretera se dividió en cuatro tramos y contempló la instalación de alcantarillas celulares y tubulares, además de seis puentes de hormigón armado de distintas longitudes.

    El tramo I es responsabilidad de la empresa EDB Construcciones, mientras que el tramo 2 estuvo a cargo de la Empresa Green S.A. El tramo 3 lo ejecutó Ecomipa y el cuarto tramo fue realizado por el Consorcio Tocsa- Construpar.

    La inversión total en este proyecto es de G. 636.786 millones, con fuente de financiamiento de Fonplata, más contrapartida local.

    Compartir: