Concluyen jornadas de capacitación sobre Financiamiento Político

Asunción, Agencia IP.- Culminaron las jornadas de capacitación sobre “Formación de oficiales de cumplimiento de las organizaciones políticas”, en materia de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y en Sistemas de Gestión de Cumplimiento. La expositora del tema pidió continuar con esta serie de instrucciones.

María Eugenia Escobar Bravo, doctora en Derecho por la Universidad de Münster (WWU – WestfälischeWilhelms – Universität Münster) Alemania y por la Universidad de Barcelona, España, expresó tras terminar la jornada, en las oficinas del Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL), que las actualizaciones estuvieron dirigidas a funcionarios tanto de la Dirección de Financiamiento Político, como también a los de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político.

“Esta semana, todos los participantes pudieron aprender, además de la teoría sobre lavado de activos, las funciones que los sujetos obligados al cumplimiento de las legislaciones vigentes sobre la materia”.

“Al ser el último día de estas instrucciones, pudimos detectar que los participantes entendieron tanto la metodología de acción como también adquirieron un compromiso sobre sus tareas”, afirmó Escobar Bravo.

Sobre el punto, añadió que espera de estas capacitaciones que sirvan como puntapié importante para que sigan realizándose, tanto a nivel regional como a nivel país, para que la prevención sea aún mayor y conozcan las sanciones para aquellos que incumplen las normativas activas sobre el tema.

Compartir: