Concluyen las obras de pasarela peatonal del Km 9 de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- Culminaron los trabajos de construcción de la pasarela peatonal elevada de la Estación Interurbana de Ciudad del Este, ubicada sobra la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 9 de esta localidad, ambos emprendimientos financiados por Itaipu.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipu, explicaron que se trata de una estructura que abarca, de manera trasversal, toda la extensión de la citada vía nacional y que permite un tránsito peatonal seguro y cómodo, dando opciones de acceso a estacionamientos, a la propia Estación Interurbana y a las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez, cumpliendo con criterios de accesibilidad.

Refirieron que el proyecto incluyó la colocación de barandas metálicas a lo largo de la pasarela, estructuras similares para el resguardo de pasajeros y un minucioso trabajo en el sistema eléctrico, informó la Superintendencia dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional.

Foto: Itaipu

Asimismo, fueron izados bloques prefabricados que dieron forma a la pasarela, con el desvío temporal y alternado del tránsito de la Ruta PY02. Para ello, se colocaron separadores de carriles y bloques especiales que posibilitaron el desvío de vehículos.

La construcción de la pasarela peatonal elevada inició en noviembre del año pasado, con las primeras fundaciones para las estructuras de soporte, seguidas de la colocación de pilares prefabricados, informó la Itaipu.

Esta estructura, junto con la Estación Interurbana de Ómnibus del km 9, forma parte de las obras complementarias del Multiviaducto de Ciudad del Este, que también se construyó con financiamiento de Itaipu, como parte del fortalecimiento de la infraestructura vial de la capital del Alto Paraná.

Compartir: