Concluyen losa del puente en San Antonio y obras continúan en varios frentes

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción del puente sobre la avenida San Antonio, en la ciudad del mismo nombre, registra un importante avance con la finalización de la carga de losa con hormigón armado en la estructura principal.

Los trabajos actuales consisten en los detalles de barandas laterales y colocación de pisos en el paso peatonal, Asimismo, se está preparando la losa de aproximación, que unirá el puente con el asfaltado.

Por otro lado, continúa la colocación del muro de gaviones y se trabajará con la instalación de cunetas y alcantarillas laterales para el sistema de desagüe pluvial, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una vez finalizados estos trabajos, se procederá con la limpieza del cauce y la excavación en roca del lecho del arroyo Guazú.

Foto: MOPC

Se trata del primero de dos puentes que serán reemplazados, los cuales son utilizados por todas las unidades del servicio de transporte público y por la mayoría de los 70.000 pobladores de esta zona del departamento Central.

En el caso del puente en la avenida San Antonio, tendrá 30 metros de largo, con 10 metros de ancho y pasarelas peatonales.

Luego de terminar este frente, el siguiente puente a ser reemplazado está ubicado en la unión entre las calles avenida de Los Eucaliptos y Río Negro, en la entrada al barrio las Garzas II.

Todas estas labores están a cargo de la empresa Arenales S.A. y la inversión es de más 10.000 millones de guaraníes.

Compartir: