Concluyen obras de circunvalación en Quiindy

 Paraguarí, IP.- Las obras de circunvalación de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, fueron concluidas con  4,2 kilómetros. El desvío evitará que el tráfico de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López,deba pasar por el casco urbano.

Uno  de los problemas que se registran en las rutas internacionales del país es que atraviesan pueblos y ciudades, acarreando todo tipo de problemas y accidentes. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como meta paliar esta problemática con tres obras similares en las ciudades de Paraguarí, Carapeguá y Caapucú.

En la ciudad de Paraguarí se construyen 5,4 kilómetros de circunvalación, con un avance del 6 por ciento. La inversión es de  32.000 millones  de guaraníes y la empresa encargada es DC Ingeniería.

En Carapeguá la circunvalación tendrá 4,8 kilómetros y tiene un avance del 25 por ciento. La empresa encargada es el Consorcio LG y la inversión es de  33.000 millones de guaraníes.

Y En Caapucú los trabajos tienen un avance del 5 por ciento y la extensión de la circunvalación será de 6,1 kilómetros. La empresa encargada es Covipa y la inversión es de 35.000 millones de guaraníes.

A excepción de Quiindy, las demás obras enfrentan procesos de liberación de franjas de dominio que dificultan la realización de los trabajos, según el MOPC.

Compartir: