Senacsa concluyó gestiones para la exportación de carne a Estados Unidos

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que realizo todas las gestiones necesarias para la exportación de la carne a Estados Unidos.

El presidente de la institución, José Carlos Martin, manifestó que el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense no será fácil y será un proceso largo pero que están confiados en que se pueda concretar.

“Estados Unidos no tiene un plazo definido para esto. Nosotros con la confirmación de parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en diciembre se ha realizado absolutamente todo. Ahora queda poco, alguna que otra presión diplomática que siempre es bueno y también poner esto en agenda», expresó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El titular del Senacsa se mostró «muy confiado» ya que a su criterio dijo que Estados Unidos entendió que para Paraguay esto es una máxima prioridad, no solo para este gobierno sino para los siguientes también.

Así también, Martin, explicó que hay dos tipos de cupos, un cupo arancelario y un cupo sanitario. “Muchos países, como por ejemplo Taiwán nosotros teníamos dos sanitarios porque el análisis de Diego decía que tienen que portar para Paraguay y no se podía más, es decir, se tenía que aportar un kilo por afuera del cupo”, comentó.

“Los cupos arancelarios como la Unión Europea y varios otros países es un cupo arancelario, podes portar fuera del cupo siempre. Entonces, estamos tranquilos porque creemos que Paraguay va poder meter inclusive fuera de cupo. Obviamente como materia pendiente queda trabajar para el pedido de un cupo solamente para Paraguay”, destacó.

Afirmó que deben crear un antecedente propio, que los importadores aprecien la carne paraguaya, todo esto lleva un proceso y creen que ese pedido de cupo se podría comenzar a iniciar un año después de haber enviado el primer kilo a Estados Unidos.

Compartir: