Concluyeron los trabajos de mantenimiento de la Unidad Generadora N°08 de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- Este viernes, concluyeron los trabajos de mantenimiento preventivo trisemestral de la Unidad Generadora N°08 (UG08) de la Central Hidroeléctrica Itaipu. Conforme a lo programado, las tareas se extendieron durante 10 días hábiles, involucrando a técnicos e ingenieros de la binacional.

Entre las actividades más relevantes realizadas se destacan la modernización de los disyuntores principales del cuadro de control de motores de la unidad generadora, la modernización de instrumentos del sistema de agua pura del circuito de refrigeración del estator de la máquina y la revisión del mecanismo de accionamiento hidráulico de los interruptores de 500kV de la subestación blindada aislada a gas SF6.

Asimismo, fue aprovechado este mantenimiento para la aplicación de protección anticorrosiva externa del conducto forzado entre la cota 111 y su junta de dilatación, además de la aplicación interna de poliuretano elastomérico en el colector general del circuito de refrigeración de la máquina y en el trecho by-pass del conducto forzado.

Entre los trabajos realizados por los técnicos de la Superintendencia de Mantenimiento resaltan también la sustitución de la vedación inferior y del conjunto de motobombas de la compuerta de servicio de la unidad generadora, así como la sustitución de las vedaciones de los servomotores del sistema regulador de velocidad.

El objetivo de este procedimiento planificado es garantizar el buen funcionamiento de las máquinas y, de esa forma, mantener los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación de la central hidroeléctrica, informó la Itaipu.

Compartir: