Concluyeron plataformas de hormigón para hospitales de contingencia

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la noche del sábado concluyó el trabajo de establecimiento de las plataformas de hormigón de lo que serán los hospitales modulares de contingencia para pacientes respiratorios.

Con el cronómetro ajustado al plazo de 30 días establecido para tener en funcionamiento los dos hospitales modulares, con capacidad de 100 camas cada uno, las empresas adjudicadas avanzan sostenidamente en la ejecución de las obras.

El Ministerio de Obras Públicas, responsable de tarea que busca fortalecer el sistema de salud ante un eventual aumento en la demanda de camas por la contengencia del Covid-19, reportó que se concluyeron simultáneamente las plataformas de hormigón de las estructuras ubicadas en los predios del Ineram y del Hospital Nacional de Itauguá.

La ejecución de estas obras se encara en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el país por causa de la pandemia del Covid-19, enfermedad que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas en el territorio paraguayo. La meta tener ambos hospitales listos y en funcionamiento el 21 de abril próximo.

El lote 1 de las obras, que corresponde a la construcción del hospital de contingencia en la sede del INERAM, fue adjudicado a la empresa Tecnoedil S.A; mientras que el lote 2, que es para construir el hospital de contingencia en Itauguá, está a cargo de la firma Implenia S.A.

Compartir: