Concluyó asfaltado que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado

Asunción, IP.- La ruta de 139 kilometros que une los departamentos de San Pedro y Amanbay, en el norte del país, se encuentra completamente habilitada y al servicio de la ciudadanía, faltando solo completar la parte de señalización que concluirá la próxima semana para su inauguración oficial, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ayer, 2 de noviembre de 2017, concluyó la pavimentación asfáltica de la traza principal de la ruta Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado, correspondiente al tramo 1 de la obra.

Con la conclusión del tramo 1, que tiene 35 km, se completa los 4 tramos en que fue dividida la obra. El tramo 1 está a cargo de EDB Construcciones, mientras que el tramo 2 lo ejecutó la Empresa Green S.A. El tercer tramo es responsabilidad de Ecomipa y el tramo 4 del Consorcio Tocsa Construpar. Todas estas secciones ya están concluidas y con recepción provisoria.

De esta manera, se suma otro corredor vial de gran importancia para la producción en el norte del país y la frontera con el Brasil.

Esta obra trae como beneficios directos un tráfico seguro, de todo tiempo, y con un menor tiempo de viaje, lo que redunda en mayores beneficios a los usuarios, un acceso más económico a los servicios de salud, educación, centros de consumo y un incremento en el valor agregado de la producción agrícola debido a la mejora de la calidad del servicio de transporte de cargas entre las poblaciones del área de influencia y del Brasil.

La pavimentación incluye 23,79 km de vías de accesos a la Colonia Santa Bárbara, Asentamiento Táva Guaraní, Asentamiento Agüerito, Colonia Karapaí y Colonia Piray, que son comunidades circundantes a la obra, así como también las travesías urbanas de Santa Rosa del Aguaray y Capitán Bado.

El costo final actualizado de la obra es de G. 642.863.744.022, financiado por Convenio de Préstamo PAR-19/2011 el Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y recursos de la contrapartida local.

Compartir: