Concluyó el cómputo y juzgamiento de actas electorales

Asunción, Agencia IP.- Con gran satisfacción concluyó el cómputo y juzgamiento de las actas electorales de todos los distritos del país. Las innovaciones tecnológicas fueron claves para agilizar el proceso.

El presidente del Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, Hermes Medina Oviedo, indicó que “con gran satisfacción puedo anunciar a la prensa y a la ciudadanía en general que concluyó el cómputo y juzgamiento de las elecciones municipales de todos los distritos del país”.

Los trabajos de juzgamiento de actas se realizaron en el marco del cronograma electoral, acatando los plazos y procedimientos requeridos.

Los trabajos se desarrollaron de manera minuciosa y efectiva por parte de los funcionarios de los distintos Tribunales Electorales con un alto control de seguridad y ante el acompañamiento de los apoderados de las distintas organizaciones políticas que participaron de la jornada electoral del domingo pasado.

Las innovaciones tecnológicas de la institución electoral como las máquinas de votación tuvieron un papel preponderante al momento de agilizar el proceso de juzgamiento de actas y facilitó en culminar estas tareas incluso antes de la fecha prevista inicialmente.

Además, las copias de las resoluciones pertinentes estarán disponibles a partir de este viernes 15 a primera hora en la oficina del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala para los apoderados y medios de comunicación.

A estos, vale informar que los tribunales cuyas circunscripciones son los departamentos de Concepcón, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Alto Paraguay, Misiones y Ñeembucú han concluido este procedimiento, quedando pendiente los distritos correspondientes al Departamento de Canindeyú, que finalizará en los próximos días.

Compartir: