Concluyó etapa de revisión de examen para postulantes que pugnan por beca de Itaipu-Becal  

Asunción, Agencia IP.- Durante el período de revisión y apelación para postulantes a becas universitarias Itaipu-Becal se recibieron 684 solicitudes a modo a esclarecer las dudas surgidas en torno a la evaluación.

Las solicitudes fueron recibidas a través del formulario en línea habilitado en los portales institucionales www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py, respectivamente.

Los integrantes del Comité de Becas (Itaipu, Becal y FIUNA) informaron que aquellos postulantes que remitieron su solicitud de revisión recibirán, vía correo electrónico, una copia de la hoja de respuesta que marcaron en el examen del sábado 29 de mayo, de forma que puedan tener la trazabilidad del puntaje obtenido.

Una vez cumplida la instancia de revisión este viernes 4 de junio se divulgará la lista oficial de los postulantes que pasan a la última etapa del proceso que es la evaluación de la condición socioeconómica.

Visita a los hogares de postulantes

Cabe señalar que las visitas de verificación se realizarán en las casas de los postulantes para cotejar in situ los datos declarados en el formulario de inscripción. Los evaluadores son de la Fundación Paraguaya y estarán realizando este recorrido por todo el país, desde el 7 al 26 de junio próximo.

En la prueba de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana), realizada en modo covid en siete sedes, acudieron a rendir 4.340 jóvenes de los 6.269 habilitados, lo que representa una participación del 69,2%.

Tras la corrección electrónica de los exámenes, a cargo de la FIUNA, siguen en carrera, para obtener la beca, 1.631 estudiantes que alcanzaron el 60% del puntaje requerido. De 40 puntos en juego, se obtuvo 37.

Itaipu-Becal llevan adelante el programa de becas universitarias a fin de impulsar una política pública de becas en el país, que busca dar oportunidad de formación profesional a jóvenes sobresalientes de escasos recursos.

Compartir: