Concluyó la puesta en valor de las plazas Independencia y Constitución de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Mediante el trabajo conjunto de numerosas instituciones del Estado, se concluyó la primera etapa de la puesta en valor del conjunto de plazas Independencia y Constitución situadas en el Centro Histórico de la ciudad de Asunción, informó el ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

En ese sentido, dijo que esta primera etapa, abarcó inicialmente la puesta a punto y mejoramiento de las plazas Independencia y Constitución, situadas en el microcentro de Asunción considerando la gran masividad de turistas que recorren hoy la capital, en el marco de los juegos Odesur 2022 que se llevan adelante desde el pasado 1 de octubre en el país.

Sostuvo que, en este sector, los trabajos abarcaron principalmente tareas de limpieza general, reparación de veredas, empastado y la puesta en valor del conjunto escultórico. Asimismo, la intervención incluyó el sistema lumínico y se aprovechó para dotar de nuevas luminarias a las esculturas existentes en el sitio.

Cabe recordar que previamente, fue concluida como parte de esta iniciativa la recuperación y puesta a punto de la Plaza de Armas, situada frente al Centro Cultural Cabildo, de Asunción, donde los trabajos consistieron en el hermoseamiento y posterior enrejado del lugar a los efectos de facilitar su conservación.

Es importante recordar que estos trabajos son impulsados por el Ministerio de Cultura y tienen el acompañamiento de otras instituciones públicas como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Fuerzas Militares, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Empresa de Servicios Sanitarios Paraguay (Essap S.A.), Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y finalmente la Municipalidad de Asunción.