Concluyó pavimentación de una de las rampas de acceso al viaducto que se conectará a la Costanera Norte

Asunción, Agencia IP.- Concluyó la pavimentación de una de las rampas de acceso al viaducto mayor que se conectará a la Costanera Norte, en el marco de la obra de construcción del Corredor Vial Botánico.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la pavimentación de la rampa de acceso al viaducto principal de 1.340 metros, del lado de su conexión con la Avenida Primer Presidente, concluyó con éxito en los últimos días.

Con esto avanza a paso firme la construcción del Corredor Vial Botánico, cuyos trabajos se concentran ahora en la otra rampa para su conexión con la Costanera Norte de Asunción con el cargamento del muro de tierra armada, para luego proceder al extendido de la carpeta asfáltica.

Paralelamente a estos frentes activos, se está realizando la pavimentación de la colectora cerca de la cabecera ya concluida y también se alista la construcción de veredas y del empastado de las aceras para beneficiar a los peatones y los usuarios del transporte público que accederán a las unidades a través de las nuevas dársenas.

A todo esto se suman las labores de colocación de reflectores de iluminación para dar mayor visibilidad al tránsito debajo del viaducto mayor, así como el asfaltado del tramo comprendido entre la conexión con la ruta PY03 y la avenida Artiga, que se encuentra en su etapa final.

En este sentido, en los próximos días se informará a la ciudadanía, en caso de que se requiera intervenir en el tránsito. Si así fuese, los automovilistas podrán acceder a sus destinos a través de las calles alternativas habilitadas para el efecto.

En total, el avance ejecutado a la fecha es de 105, 61% sobre el 120%, según el último certificado de obras presentado por la empresa contratista.

Con la concreción de este proyecto, la gente podrá desplazarse a mayor velocidad por la avenida Primer Presidente, tanto hacia el centro de Asunción como a los distintos barrios que rodean la zona del Corredor Vial Botánico.

Mediante esta obra se agilizará el tráfico de 40.000 vehículos que circulan por el acceso norte hacia la zona de la bahía de Asunción y viceversa, beneficiando no solo a los usuarios, sino también a los vecinos que podrán desplazarse con mayor comodidad y seguridad.

Compartir: