Concretan la liberación de un importante cargamento de oxígeno

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Mediante un trabajo impulsado por varias instituciones se logró la liberación de dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica y que se encontraban retenidos en Argentina. Esta carga contribuirá al abastecimiento de los hospitales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través de un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Salud se pudo liberar dos isocontenedores de 40 toneladas de oxígeno medicinal, provenientes de Bélgica y que estaban retenidos en la República Argentina.

Con esta gestión se pone a disposición del sistema de salud pública una importante cantidad de este insumo, que es destinado al tratamiento de pacientes con covid-19 que se encuentran internados en diversos hospitales.

Al respecto, la Cancillería considera que las acciones combinadas son determinantes para contribuir al acceso de insumos de vital importancia para buscar solucionar la problemática ocasionada por su escasez.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su firme compromiso de colaboración, dentro de su ámbito de competencias, con acciones que permitan la adquisición de los insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Compartir: