Concurso Acción Mipymes cerró con la postulación de casi 1.200 empresas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El concurso nacional “Acción Mipymes” cerró con la postulación de 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, que serán evaluadas por un comité técnico especializado que preseleccionará a un total de 140 mipymes.

El siguiente paso será la verificación de los postulantes a cargo de un comité técnico especializado que preseleccionará a un total de 140 mipymes que deberán presentarse, para una evaluación final, el próximo 7 de noviembre.

Cada mipyme ganadora recibirá capacitación, soporte tecnológico y provisión de bienes, insumos y servicios

La evaluación será en la sede de la fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

El concurso cuenta con tres categorías en las que se seleccionarán a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes como ganadores.

Para la ocasión se dispondrán cinco mesas evaluadoras de jurados especiales, integradas por tres personas en cada mesa. Cada una de ellas escuchará las presentaciones de las mipymes preseleccionadas de manera presencial, respetando el protocolo del Ministerio de Salud.

Finalizadas las presentaciones, el jurado especial elegirá a los ganadores, cuyo listado se dará a conocer el 9 de noviembre.

Cabe destacar que la organización establecerá un número de 10 suplentes para reemplazar a aquellos que no deseen continuar con el proceso de recepción del beneficio por cualquier circunstancia externa a la organización.

Es requisito que los beneficiarios participen de los talleres de educación y formación empresarial y reciban la asistencia técnica prevista, para acceder a la totalidad del beneficio.

Esta capacitación dura 55 horas en total, divididas en cinco talleres de 11 horas cada uno, en formato online.

Los módulos de formación y educación empresarial se desarrollarán entre el 16 de noviembre al 11 de diciembre, mientras que las compras de bienes y servicios para las mipymes ganadoras, al igual que el seguimiento técnico, se realizará entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre.

Este concurso es impulsado por la cartera de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la UIP, mediante la fundación del Cepprocal, en el marco del Plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica y generación del empleo.

Compartir: