Concurso «Colosos de la Tierra» busca los árboles más grandes del país

Asunción, IP.- El concurso “Colosos de la Tierra” busca premiar a los árboles nativos más grandes del país, en un certamen promovido por la ONG A Todo Pulmón para crear conciencia y fomentar el cuidado del medio ambiente.

El plazo de presentación de los árboles vence este miércoles 12 de julio a las 23:59. La inscripción de los árboles nativos se realiza en el sitio web de la organización, donde se especifica la ubicación para que voluntarios realicen las verificaciones al finalizar el periodo de presentación.

El concurso en su sexta edición fue declarado de interés ambiental por la Secretaría del Ambiente (SEAM) que apoya la iniciativa, además de ser apoyado por instituciones públicas y privadas.

El ministro de la SEAM, Rolando De Barros, indicó durante una conferencia de prensa que desde la institución y con este concurso se apuesta a la concienciación sobre la importancia de proteger y cuidar los recursos naturales del país.

El concurso premiará a los cinco árboles nativos más grandes de todo el país. Contará además con un sexto puesto de “El Árbol de la Gente” donde será elegido otro árbol mediante votación del público en las redes sociales de A Todo Pulmón.

Compartir: