Concurso de cuentos busca fomentar la lectoescritura en niñas y niños

Asunción, Agencia IP.- La primera edición del concurso infantil de cuentos “Cuidemos Nuestra Tierra” fue lanzado por el Portal Educativo META para promover la lectura, la escritura y el cuidado al medio ambiente.

De manera a brindar apoyo al Plan Nacional de Lectura “Yo Leo y Escribo” que lleva adelante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el portal educativo META, Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, presentó el concurso infantil de cuentos.

El concurso denominado “Cuidemos Nuestra Tierra” está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años, mediante dos categorías de participación: la categoría A para infantes de entre 6 y 8 años; y la categoría B para las edades comprendidas entre 9 y 12 años, cumplidos al momento del envío del cuento.

La temática escogida para esta edición guarda relación a la responsabilidad que tienen las personas para el cuidado del planeta Tierra. Los participantes deben inspirarse en libros sobre este tema, que se encuentran disponibles en la biblioteca digital del portal META.

Serán elegidos seis cuentos ganadores, para los tres primeros puestos de cada categoría, que serán publicados en el portal. Los autores seleccionados recibirán premios consistentes en computadoras, tablets y parlantes inalámbricos.

Para participar, los estudiantes deben ingresar al portal con su usuario registrado, completar el formulario del concurso y cargar el archivo de su cuento. El plazo de inscripción inició el 13 de septiembre y finalizará el 11 de octubre a las 17:00.

La organización del concurso invita a todos los padres, madres, docentes y ciudadanía en general a compartir y fomentar la participación de sus hijas, hijos, sobrinos y estudiantes. Para más detalles sobre los mecanismos de participación, se puede consultar las bases y condiciones del concurso en este enlace.

Este concurso se realiza en el marco del Plan Lector del Portal META, un proyecto que nuclea un conjunto de actividades pensadas y planificadas para favorecer la competencia lectora de niños y jóvenes con el objetivo de fomentar el placer por la lectura y escritura como prácticas sociales.

 

 

Compartir: