Concurso de mipymes premió con USD 2.400 a 71 emprendimientos para recuperación económica

533

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 71 microempresas recibieron US$ 2.400 de capital no reembolsable por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de la República de China (Taiwán), dentro del concurso de apoyo económico a emprendimientos afectados durante la pandemia.

En el Salón Auditorio del MIC, sitio Mariscal López y Dr. Weiss, del barrio Villa Morra de Asunción, los representes las micro, pequeñas y medianas empresas se vieron beneficiadas con el aporte económico ya que forman parte del Proyecto Reemujerpy impulsado por Taiwán y el MIC en conjunto otras instituciones del Estado.

El objetivo del concurso de “Rescate a Microempresas” es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que fueron significativamente afectadas por la pandemia especialmente de los rubros gastronómicos, eventos, hotelerías, agencias de turismos, entretenimientos, confecciones, estética y belleza.

Foto: MIC

En el concurso, se presentaron un total de 1.236 postulantes, quienes inicialmente fueron capacitados a través de una plataforma digital y finalmente fueron seleccionados 71 microempresas ganadoras provenientes de 10 departamentos del país dedicados a diversos rubros.

El viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, destacó el desempeño de los ganadores, quienes provienen de sectores más afectados por la pandemia, y que formaron parte de un conjunto de 1.236 personas que concursaron por los fondos y recibieron el beneficio de la capacitación.

Puntualizó que el deseo de las instituciones involucradas en el proyecto, para con las mipymes, es el que sostengan sus negocios, aumenten las ventas y puedan seguir generando empleos de calidad. “Este es el impacto que esperamos de las mipymes”, subrayó.

Resaltó sobre la importancia que tiene el sector en el desarrollo de la economía del país, ya que más del 90% de las empresas que existen en el país son micro, pequeñas y medianas empresas. “Dos de cada tres paraguayos trabajan en mipymes. Por eso nos interesa brindar un apoyo decidido a este sector desde del MIC, a través del Viceministerio de Mipymes”, reconoció.

Barreto invitó a todas las micro, pequeñas y medianas empresas a ingresar a la página www.mipymes.gov.py, donde los interesados podrán acceder a toda la información acerca de las herramientas disponibles para el sector.

Reinvención para salir adelante

El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, indicó que el Proyecto Reemujerpy, ha sido comprobado que es una herramienta muy útil y eficiente, para la reactivación de la economía paraguaya, a través de las mujeres. “Rescate a Microempresas”, fue abierto también a los hombres, y fueron ganadores 45 mujeres y 26 hombres. El Estado paraguayo y Taiwán son socios estratégicos, que apoyan al sector mipymes, para enfrentar los desafíos del futuro, y salir adelante”, remarcó.

Por su parte la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, resaltó que las mipymes son agentes de cambio en sus entornos, familias y comunidades, además de un ejemplo de los que se puede lograr con el trabajo mancomunado del sector privado con el público, y exhortó a las mipymes a aprovechar las oportunidades ofrecidas para un mejor resultado en sus negocios.

La convocatoria al concurso de Rescate a Microempresas se desarrolla en el marco del Proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica de Taiwán, iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán).

Compartir: