Concurso “Dra. Magalys Rodríguez” premiará ensayos breves

Asunción, IP.- La asociación cultural paraguayo-cubana “José Martí” realizó este miércoles el lanzamiento del concurso de ensayo breve “Dra. Magalys Rodríguez” que premiará a autores paraguayos residentes en el país.

El concurso rinde homenaje a la doctora Magalys Rodríguez, médica cubana de misión en Paraguay, que falleció en trágico accidente, cuando regresaba del interior, tras haber cumplido una asistencia médica a un paciente.

Está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años de edad, de nacionalidad paraguaya, residentes en el país que deberán presentar un ensayo corto inédito y original bajo el título  “Aportes de Cuba al mundo”.

Los textos deben oscilar entre 5 y 6 hojas, en formato A4, tipografía cuerpo 12 en espacio 1,5 y margen 2,5. Cada trabajo debe ser presentado en un sobre con pseudónimo. Dentro del mismo se exigen tres copias impresas y una copia digital (cd o pen drive), y otro sobre cerrado y sellado, con el pseudónimo escrito en la cubierta, que contenga los datos con nombre y apellidos, número de cédula de identidad o pasaporte de la persona participante en el interior del mismo.

El sobre debe ser enviado o entregado en la dirección de La Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), a nombre de Hedy Benítez, en horario matutino, de 08:00 a 12:00.

El jurado será compuesto por tres personas: un representante de la Asociación, un representante cubano y una representante del ámbito intelectual paraguayo, las tres con idoneidad reconocida, tanto para evaluar el contenido como la calidad literaria de los textos presentados.

El plazo para recepción de los trabajos será vence el 25 de octubre de 2018. Los resultados de la premiación se darán a conocer, en forma pública, el día 20 de noviembre de 2018.

Premios

El primer premio recibirá un viaje a Cuba, con pasajes pagados, al igual que la inscripción para hospedarse y participar en las XXVI Brigadas Internacionales de Solidaridad con Cuba, en enero de 2019, como representante de Paraguay.

El segundo premio consiste en  una obra del artista plástico Joel Filártiga y un pergamino y el tercer premiado o premiada recibirá un lote de libros y un pergamino.

Compartir: