Concurso “Educación en 90 segundos»: este lunes cierra el periodo de entrega de trabajos

519

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 21 de noviembre cierra el periodo para la entrega de trabajos de los estudiantes interesados en ser parte de la campaña “Educación en 90 segundos» evento desarrollado por la organización “Juntos por la Educación”.

Es importante elevar en este contexto político-electoral, la voz de los jóvenes sobre cuáles son las demandas principales de la educación. Para ello se invita a estudiantes de todo el país a crear y compartir una historia sobre cualquier aspecto, problemática o desafío a nivel individual, comunitario o nacional relacionado con la educación como derecho humano fundamental y bien público.

“El rol de los jóvenes en estos procesos de cambio de la educación es fundamental. Si bien estamos viviendo un proceso de crisis educativa que arrastramos desde hace años, hemos visto que la participación de los jóvenes se logró cambios trascendentales en la política pública. Creemos que estos son momentos fundamentales donde hay que potenciar la voz de los jóvenes, que tienen mucho que decir, y para que también los candidatos tomen en consideración sus visiones e ideas. Así que alentamos a todos a participar de este espacio”, señaló Oscar Charotti, director ejecutivo de Juntos por la Educación.

Concurso

Pueden participar del concurso en forma libre y gratuita, estudiantes de 1°, 2° y 3° de la Educación Media de colegios públicos, privados y subvencionados del Paraguay, inscribiéndose en: https://bit.ly/Edu90SegInscripcion

El envío de los materiales de concursantes deberá realizarse vía correo electrónico a educacion90segundos@gmail.com hasta el 21 de noviembre de 2022.

Serán seleccionadas 10 historias finalistas; 5 elegidas por el público a través de votación en redes sociales y 5 seleccionadas por un jurado de especialistas. De estas 10 historias, 3 serán premiadas con smartphones, tablets, libros, y pases libres al cine por un año.

La evaluación del jurado priorizará la calidad de la historia, la pertinencia del contenido, la creatividad y la innovación. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas historias que vayan más allá del diagnóstico y propongan ideas o alternativas de solución a las problemáticas educativas y sociales. Se alienta la utilización de datos de la realidad educativa que puedan encontrarse en: www.observatorio.org.py

El jurado tendrá a su cargo la selección de las tres mejores historias: la primera, la segunda y la tercera. Entre los miembros del jurado se contará con la participación del reconocido cineasta Marcelo Martinessi.

La campaña se realiza en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko, impulsado por Juntos por la Educación, con apoyo de la Unión Europea, que tiene como fin maximizar los esfuerzos de reforma educativa, mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.

Toda la información de esta campaña se difundirá en las cuentas de Facebook Instagram de Juntos por la Educación.

Juntos por la Educación

Es una organización sin fines de lucro, independiente a cualquier gobierno, que no recibe dinero público y se financia con aportes de empresarios comprometidos con el país y con una educación pública inclusiva e integral que haga posible la convivencia en valores solidarios y que ayude a responder los desafíos del país y de su inserción en el mundo.

Compartir: