Concurso para visibilizar diferentes formas de violencia contra la mujer cuenta con ganadoras

Asunción, Agencia IP.- Este martes a las 09:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, se realizará la entrega de los premios a las tres primeras ganadoras del concurso “Creemos a Tiempo” concurso de audiovisuales que busca visibilizar las diferentes formas de violencia contra la mujer.

La actividad se encuentra organizada por el Ministerio de la Mujer (MinMujer) y la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El concurso, tuvo como objetivo fomentar la creatividad entre las y los adolescentes y jóvenes, con la presentación de audiovisuales cortos con dispositivos móviles, sobre la visibilización de las diferentes formas de violencia contra la mujer, descriptas en la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia.

El mismo, tuvo una duración de cuatro semanas y se gestionó de forma 100% online, con el apoyo de un taller de video-celular que acompañó el proceso creativo de los y las participantes. Este, se dictó a través de las plataformas de Youtube y Google Meet, y abordó conceptos básicos para la producción de un video, como ser las reglas de composición, los distintos formatos, la técnica, los recursos de las aplicaciones y la edición final.

El taller, contó con la participación de un total de 30 (treinta) personas. Se recibieron 26 (veintiséis) videos de 135 (ciento treinta y cinco) inscritas/os de todo el país. El primer premio consiste en una notebook, el segundo premio, en una cámara fotográfica y el tercer premio, una tablet, informó el Ministerio de la Mujer.

La entrega de los premios se hará este martes a las 09:00 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, sitio Tacuari 745 casi Herrera, de la ciudad de Asunción.

Compartir: